jueves, 30 de junio de 2011

El joven valiente I

      Después de descubrir lo que de verdad buscaba el chico, me prometí que lo cuidaría, haría todo lo posible por protegerlo, lucharía por él, le enseñaría a luchar , a vivir ...él cambiaría al mundo y para eso, primero le tenía que cambiar yo a él , una vez se levantó , le propuse caminar, eso le ayudaría a calmarse, pensaba que lo tenía todo solucionado cuando me encontró, pelearía yo le ganaría y él moriría. No sería más que otro asesinato de mi parte. El chico era listo, me seguirían culpando a  mí y era él quien no quería vivir. El chico aún temiendo que le metiera en cara su deshonradez hacia la vida, accedió.Yo ya era viejo pero él arreglaría mis destrozos.
            - ¿Por qué me dejas vivir?-dijo cabizbajo.
            - Porque sí- le respondí secamente, el no podía saber nada hasta mas adelante
            - Pero eres tú...eres el ``destructor´´-gritó
            -Chico...-suspiré-no eres tú el que decides- le respondí
            - Al menos , déjame ir, no quiero tener nada que ver contigo-musitó-no quiero ser tu cómplice.
            - No voy a dejarte ir,pero... si quieres ...corre-le dije sonriendo-pero ya sabes quién soy, no me costaría mucho  alcanzarte, créeme tengo experiencia
            - ¿Para qué me quieres?-suspiró y respondió rendido
            - Eres de aquí ¿no?- pregunté, no lo quería para que me guiase,yo era un superviviente nunca había necesitado a los guías, pero todavía no era hora de entrenarle, todavía era un chico mas, no el chico que salvaría el mundo.
            - Sí
            - Necesito a un joven que me ayude a llegar al próximo pueblo.
            - ¿Por qué necesitas a un joven? tú eres viejo y resistente...¿Por qué no buscas a otro como tú?
            - Porque...me caes bien, ya ves a un viejo como yo le gusta que le ataquen.
            - ¿ y que me darás a cambio?
            -¿Te parece poco?...tu vida 
   El chico asintió en silencio, se dió por vencido, le toqué su punto débil...su vida. No me imaginaba lo que le podría haber pasado para que no quisiese estar vivo. Debería haberlo sabido pero soy ``el destructor´´ que mas me daba[...]


          
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario